Morena define el miércoles si denuncia penalmente al IECM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Aún y cuando desde el 29 de diciembre pasado quedó solventado el tema de las prerrogativas a los 10 partidos políticos capitalinos, el próximo miércoles Morena decidirá si presenta o no denuncia penal contra el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.

El presidente del partido guinda, Tomás Pliego Calvo, informó que de proceder la imputación penal, será por diversos delitos, sobre todo el haber utilizado para otros fines el dinero destinado para las prerrogativas de los partidos políticos.

Además, anunció que ese día dará a conocer los avances que hasta el momento llevan la Auditoría Superior de la Ciudad de México y la Contraloría Interna del IECM, sobre el mismo tema.

Así lo anunció la mañana de este domingo en conferencia, donde dio a conocer que en el transcurso del presente mes los alcaldes, diputados locales y federales, así como concejales de su partido, darán a conocer lo que han realizado en los 100 días que llevan en el cargo.

"Es una obligación moral informarle permanentemente a la ciudadanía y a la opinión pública que hacemos, en qué se trabaja y de qué manera repercute en la calidad de vida de la ciudadanía", afirmó.

Acompañado de la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, y concejales de las siete alcaldías que gobierna su partido –sin que ninguno de sus titulares acudiera al evento-, el líder morenista aclaró que estas asambleas informativas no serán masivas y dada la pandemia, implementarán las medidas sanitarias correspondientes.

Aseguró que estas asambleas las realizarán en espacios abiertos, en parques, camellones e incluso de manera virtual, cuya tarea deberán realizar antes que concluya el presente mes.

"Vamos a romper el molde de las noticias falsas o fake news en redes sociales. Vamos a informar con claridad", enfatizó.

Por su parte, Ávila Ventura reconoció el compromiso de la dirigencia para impulsar los mecanismos que permiten transparentar y rendir cuentas, "que son pilares imprescindibles de la democracia y del ejercicio de la gestión pública, que fortalecen la confianza de las y los ciudadanos en sus autoridades", afirmó.

Mencionó que estas herramientas ayudarán a combatir la corrupción y a favorecer la participación de los capitalinos en la toma de decisiones, "porque es un pilar de la cuarta transformación", destacó.

Añadió que las diputadas y diputados que conforman el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad, "nos unimos, nos sumamos y vamos a impulsar este ejercicio de transparencia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.