Morena define a 4 aspirantes a la gubernatura de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron esta tarde del 30 de septiembre para votar por dos hombres y dos mujeres que serán incluidos en la encuesta para definir quién será el candidato del partido rumbo a la gubernatura de Puebla.

Después del registro de los consejeros se procedió a la votación, quedando la lista integrada por:

-Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación y primo del extinto Miguel Barbosa Huerta, con 63 votos.

-Ignacio Mier Velazco, diputado federal, con 44 votos.

-Lizeth Sánchez García, exsecretaria de Bienestar en el gobierno estatal y propuesta por el Partido del Trabajo (PT), con 55 votos.

-Olivia Salomón Vivaldo, exsecretaria de Economía estatal, con 48 votos.

Esta lista será enviada por el Consejo Estatal a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, como parte del proceso interno del partido para definir quién será el o la candidata a la gubernatura de Puebla por medio de encuesta.

Los elegidos fueron seleccionados dentro de un total de 27 aspirantes, quienes se registraron los días 25 y 26 de septiembre, tal como se estableció en la convocatoria.

¿Cuándo será la encuesta de Morena en Puebla?

Será en octubre próximo cuando los cuatro aspirantes se sometan a encuestas, como ocurrido a nivel nacional, para finalmente definir quién será la persona que abandere la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con lo dado a conocer por el partido, será el 30 de octubre cuando se defina la candidatura de Puebla junto con la de otros ocho estados donde también se renovará el Poder Ejecutivo.

Previo a la sesión del Consejo Estatal, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en entrevista dijo que, si en la lista del Consejo Estatal de Morena no eran incluidos los primos Mier, ellos podrían quedar seleccionados como aspirantes a la gubernatura de Puebla mediante una encuesta de reconocimiento.

Refirió que, si los legisladores federales y primos Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco resultan dentro de los más altos de nivel de reconocimiento, quiere decir que tienen el potencial de ganar una elección y la Comisión de Elecciones los va a incluir, a los dos.

Añadió que pueden ser máximo hasta ocho los aspirantes que se vayan a la encuesta de reconocimiento y de ahí resulte el abanderado de Morena a la gubernatura de Puebla.

Recordó lo dicho por Claudia Sheinbaum, que hay muchos espacios de trabajo donde todos son muy valiosos, tanto hombres como mujeres, a quien también apeló a la madurez de respetar la decisión del pueblo.