Morena se declara ganador en cinco estados; Va por México dice tener tres gubernaturas

·2  min de lectura
Mario Delgado y Marko Cortés, 2022
Mario Delgado y Marko Cortés, 2022

Tras el cierre de casillas en los estados que renovarán gubernaturas, Morena se declaró ganador en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como en Durango, donde reconoció una elección competida, mientras que en Aguascalientes descartó tener suficiente información para pronunciarse.

“Tenemos ventaja en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, muy competido Durango y no hay información suficiente en Aguascalientes. El PRIAN hizo fuertes operativos de compra de votos, de tratar de inhibir la participación ciudadana, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a denunciarlos”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en un pronunciamiento.

PAN se dice ganador en también en Tamaulipas

En tanto, el PAN, integrante de la Alianza Va por México (junto con el PRI y el PRD) se dijo vencedor en Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

“Nuevamente quedó acreditado: la coalición Va por México sí funciona, logramos triunfos muy contundentes en Aguascalientes, con mi amiga Tere Jiménez (María Teresa Jiménez Esquivel); logramos triunfo contundente con Esteban Villegas en Durango; y en una contienda cerrada también puedo adelantarles que César Truko Verástegui será el gobernador de Tamaulipas, además ganamos la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado”, dijo Marko Cortés en conferencia de prensa.

Alejandro Moreno aseguró que en Durango ganó la propuesta de Esteban Villegas, candidato de la coalición Va por Durango.

“Queda claro de manera contundente que el próximo gobernador será Esteban Villegas”, dijo Alejandro Moreno.

El líder priista dijo que se llevó a cabo una jornada sin incidentes, normal y donde prevaleció la democracia.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, también se pronunció por el supuesto triunfo de Villegas en Durango y reiteró que también ganaron en Aguascalientes; mientras que se espera una contienda cerrada en Tamaulipas.

La gobernadora dijo que en estas elecciones quedó demostrado que Morena sí puede ser derrotado.

“Los resultados muestran que en varios estados quieren cambiar el rumbo en la próxima contienda presidencial, queda claro que en unidad, y con los candidatos idóneos, Morena sí puede ser derrotado”, dijo Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena se declara ganador en cinco estados; Va por México dice tener tres gubernaturas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.