Morena confía en que Suprema Corte obligue a INE cumplir

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), aplazara temporalmente el proceso para la revocación de mandato por falta de presupuesto, Mario Delgado respondió que Morena va a seguir luchando hasta conseguir la revocación porque "el pueblo de México ya despertó".

El presidente del partido guinda, a través de un video en su cuenta oficial de Twitter, indicó que la ciudadanía había entregado 4 millones de firmas, un millón más de lo que pide la ley, para que el INE se viera obligado la revocación de mandato, donde además acusó que los consejeros de dicho organismos se han sumado al bloque conservador.

"Esos que añoran y extrañan la corrupción y el sistema de privilegios, donde unos cuantos decidan por la gran mayoría, pero lo que no se dan cuenta es que México ya despertó, y queremos vivir en una auténtica democracia, por eso vamos a seguir luchando hasta lograrlo", indicó.

Asimismo, Mario Delgado señaló que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obligue al INE a cumplir con su función y respete el derecho de los mexicanos a la revocación de mandato.

"Hay que dejar este precedente histórico, para que nunca más tengamos presidentes corruptos, por eso seguiremos unidos para que logremos vivir en una auténtica democracia", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.