Morena quiere colgar la cabeza de Lorenzo Córdova: Germán Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tras criticar el Plan B de Morena, que pretende prohibir a los exconsejeros electorales que tengan un cargo público durante una década, Germán Martínez, senador del Grupo Plural, afirmó que ninguna ley que lleve dedicatoria es democrática, y por el contrario, en este caso es autoritaria porque lo que quieren en Palacio Nacional es la cabeza de Lorenzo Córdova.

"A Lorenzo Córdova lo quieren colgado de un gancho en Palacio Nacional, quieren su cabeza colgada de un gancho en Palacio Nacional, como colgaron los realistas la de Miguel Hidalgo en la Alhóndiga de Granaditas", remarcó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Martínez Cázares resaltó que los cuatro consejeros que salgan del Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo año, entran en una situación jurídica a ocupar el cargo, y prohibirles 10 años ahorita sería retroactivo. "Es un infantilismo jurídico creer que se puede aplicar retroactivamente y con dedicatoria esta ley a Lorenzo Córdova, a Ciro Murayama o a los que salgan", puntualizó.

El senador Germán Martínez defendió la actuación del consejero presidente del INE, al subrayar que ha sido un árbitro imparcial que no ha cometido ninguna falta y que ha contado perfectamente bien los votos, "pero es un árbitro que no se ha dejado manosear, que tiene dignidad, y a la 4T le cuesta mucho trabajar con hombres y mujeres libres y dignos, y Lorenzo Córdova es un árbitro libre y digno".

"Yo le pediría a Morena que trate a Lorenzo Córdova como López Obrador trata a (Donald) Trump, con guantes de seda, con caricias y con cuidado, y con ello estoy diciendo que tratan mejor a un norteamericano los que dicen son nacionalistas, que a un mexicano. Yo le pido a Morena que lo trate como trata López Obrador a Trump, con delicadeza", puntualizó.

El senador sin partido lamentó que el presidente López Obrador siga utilizando los comentarios despectivos que hizo el consejero presidente del INE para referirse a un líder indígena, de lo que Lorenzo Córdova se disculpó en su momento, pero señaló que "yo nunca oí que Lorenzo Córdova se dirigiera a los pueblos indígenas de la manera en la que se dirige el Presidente a sus adversarios, nunca oí a Lorenzo Córdova insultar a los pueblos originarios como insulta el Presidente a sus adversarios".