Morena no se cierra a reasignar PEF 2022, aunque margen es estrecho

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, afirmó que su bancada no está cerrada a hacer reasignaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2022), pero advirtió que el margen es muy estrecho.

"En el presupuesto de la última Legislatura pasada, se hicieron reconsideraciones y modificaciones al presupuesto, ahí está el precedente; y hoy evidentemente el margen es muy estrecho, no hubo modificaciones a la Ley de Ingresos, entonces, tendremos previsto solamente analizar las partidas y, si hubiera espacio para hacer alguna reasignación entre el mismo proyecto de presupuesto, lo vamos a valorar, como se hizo el año pasado", declaró en entrevista con medios de comunicación al interior de la Cámara de Diputados.

El legislador de Morena sostuvo que escucharán a todos los grupos parlamentarios: "Se trata de que, entre todos podamos construir, reitero una vez más, acuerdos consensos y que puedan ser viables en el dictamen final de la Comisión".

González Robledo reconoció que la mayor parte del presupuesto irá a seguridad, a la Guardia Nacional y a los programas del Bienestar.

"En el caso de la Guardia Nacional tiene un incremento muy importante, ya son 100 mil elementos en la corporación, por supuesto, que se trata de cubrir los 266 cuarteles, es decir, la construcción de los mismos", expresó, y agregó que otros rubros importantes serán los temas de salud y educación.

"En el tema de rehabilitación de los espacios educativos hay una circunstancia de deterioro normal por el desuso, hay que poner en el orden y sobre todo los requerimientos necesarios para que puedan regresar a clases las niñas, los niños y los jóvenes", dijo.

Finalmente, confirmó que será el lunes cuando la Comisión a su cargo, y sus 56 integrantes inicien el debate del PEF 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.