Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morena: cena de corcholatas y festejo por victoria de Delfina

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL). - El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a cenar este lunes por la noche al restaurante El Mayor, arriba de la librería Porrúa en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Mandatario salió caminando de Palacio Nacional por la calle de Moneda con un paraguas para resguardarse de la lluvia. Ante preguntas de la prensa, dijo que cenaría con "compañeras, compañeros, amigos".

Estuvieron en la cena las llamadas corcholatas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, además del jefe del partido Morena, Mario Delgado, y varios gobernadores de Morena.

Entrevistados a la salida, Sheinbaum y Monreal coincidieron en que la cena fue una celebración por la victoria electoral y no se tocaron temas de reglas internas del partido, para definir al o la candidata presidencial.

La cena se da un día después de las elecciones de Estado de México y Coahuila, donde su partido, Morena, logró una victoria histórica en territorio mexiquense.

A su salida, el presidente López Obrador dijo que mañana en la mañanera hablaría del tema.

EL UNIVERSAL pudo ver a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, al de Zacatecas, David Monreal, al de Oaxaca, Salomón Jara, el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el de Hidalgo, Julio Menchaca, y el de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

También el de Sonora, Alfonso Durazo, el de Tamaulipas, Américo Villarreal, la de Campeche, Layda Sansores.

Monreal y Sheinbaum dijeron que cenaron pollo y sopa de tortilla.

Previo a la cena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, y otros funcionarios se reunieron en Palacio Nacional. Ramírez Amaya respondió a pregunta de la prensa que la reunión se trató de temas de salud.

El restaurante El Mayor, en Centro Histórico, República de Argentina 15, tiene una terraza y según sus horarios cierra a las 18:30 horas todos los días. Se define en su sitio web como "un espacio del Centro Histórico para deleitar los 5 sentidos".