Morena CDMX piden no especular con choque del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez, manifestó su solidaridad con los lesionados y con los familiares de la persona que perdió la vida en el incidente registrado la mañana de este sábado en la Línea 3 del Sistema de Metro.

"Nos mantendremos atentos al reporte final del director del Metro, Guillermo Calderón, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre este lamentable accidente", dijo.

Asimismo, pidió no especular sobre este hecho y esperar la información oficial. "Aquellas personas que lucran políticamente con un accidente no aportan nada, ni ayudan. Seamos respetuosos y empáticos".

Sostuvo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, siempre está pendiente de la Ciudad y de que todo marche adecuadamente. Preciso que este es un lamentable suceso, pero las autoridades capitalinas apoyarán a las víctimas en todo momento.

"Invitamos a la oposición a ser solidarios, a que no politicen una tragedia. Lo más importante es atender la emergencia y ayudar a los lesionados. No hay lugar para hacer politiquería en estos momentos", sentenció.

"En Morena Ciudad de México nos mantendremos atentos a las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer las causas que originaron este hecho, y brindaremos a los afectados y a sus familias el apoyo que requieran", concluyó.

Diputados guindas piden no politizar

A través de un comunicado, los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México lamentaron el incidente y anunciaron que estarán pendientes de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

En ese sentido, llamaron a todos los actores políticos de la Ciudad y a la sociedad en general para no politizar el incidente "seamos respetuosos del auxilio que se presta a los ciudadanos lesionados en el choque de trenes entre las estaciones La Raza y Potrero", expusieron.

"Lo más importante en estos momentos es atender a las víctimas y confiamos en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, estará pendiente de la atención a los lesionados y de las investigaciones pertinentes para aclarar las causas del incidente".

Indicaron que estarán monitoreando el reporte final del director del Metro, Guillermo Calderón, y del Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, sobre este lamentable accidente en el Metro.