Morena busca crear comisión para investigar Cártel Inmobiliario

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que usará su mayoría en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para impulsar la creación de una Comisión Especial para investigar el llamado Cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

Y es que, la Jucopo será presidida, desde el 1 de septiembre, por el coordinador de los diputados panistas Christian Von Roehrich, quien es uno de los señalados por la Fiscalía capitalina en este caso, por lo que se les cuestionó a los legisladores de Morena si esto no sería un impedimento para la creación de la Comisión Especial.

"La Jucopo no es del PAN, acuérdense que en la Jucopo hay un voto ponderado, y nosotros, por eso siempre lo digo, haremos valer nuestra mayoría", comentó la Guadalupe Morales, vicecoordinadora de la bancada de Morena.

Al presentar de manera oficial su agenda de trabajo para el próximo periodo ordinario de sesiones, precisaron que este tema será una de sus prioridades.

Cabe recordar, que la Jucopo es el órgano de dirección dentro del Congreso encargado de crear comisiones especiales.