Morena da bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio una "cálida" bienvenida al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien esta mañana participó, como invitado especial, en el Desfile Militar por el 211 aniversario de la Independencia de México.

A través de un comunicado, el CEN de Morena aprovechó para criticar el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

"Queremos manifestar nuestro respeto al heroico pueblo revolucionario que ha resistido por más de 62 años las embestidas del imperialismo y el criminal bloqueo económico", difundió Morena.

El partido que encabeza Mario Delgado, exaltó que en el actual tiempo de pandemia por el Covid-19, a pesar de las limitaciones y la escasez de insumos y boicot, los médicos cubanos han mostrado compromiso y solidaridad con las brigadas médicas enviadas a diferentes partes del mundo.

"Como partido movimiento hacemos un llamado internacionalista para que exijamos, en conjunto, el cese al bloqueo económico a Cuba, un alto a los aires injerencistas en nuestros países por parte de organismos internacionales como la OEA, y en vez de ello fomentar otro organismo regional solidario", apuntó Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.