Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Morena atiende recomendación sobre apoyos durante pandemia

TOLUCA, Méx., julio 1 (EL UNIVERSAL).-Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a diputados locales y servidores públicos municipales bajar la promoción de apoyos a personas durante la temporada de pandemia por Covid - 19, el coordinador de los legisladores de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández, dijo que sí "descuidaron algunos detalles" que ya fueron corregidos desde hace varios días.

"Ha habido equivocaciones de algunos de los compañeros diputados, no nada más de Morena, también del PAN, concretamente; porque aceptando sin conceder que compañeros nuestros estén en esta circunstancia tratando de llevar apoyos, así sean paliativos, a los grupos vulnerables de la población, pero que descuidan no violentar la ley", dijo.

Afirmó que primero al interior del partido grupo parlamentario hicieron el llamado para ser cuidadosos del respeto a la ley y también hacerlo extensivo a todos los presidentes municipales y legisladores de todas las fuerzas políticas, para ayudar al proceso democrático en puerta que concluye en 11 meses, con la elección.

El diputado añadió también que presentaron una queja contra legisladores mexiquenses del Partido Acción Nacional (PAN), quienes también incurrieron en la misma falta, con la finalidad de que haya piso parejo para todos.

Cabe señalar que en el Estado de México fueron el presidente del PAN, Jorge Inzunza y el representante panista ante el Instituto Electoral estatal, Alfonso Bravo, quienes denunciaron a diputados y funcionarios públicos municipales emanados de Morena por hacer promoción con los apoyos entregados durante los meses de la emergencia sanitaria.

El INE informó que en el caso del Estado de México, se trata de la diputada federal de Morena, Karla Yuritzi Almazán Burgos, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

Además, el presidente municipal de Tejupilco, Manuel Anthony Domínguez, los diputados federales Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Alejandro Viedma Velázquez y Sergio Pérez Hernández, además de los legisladores locales Nancy Nápoles Pacheco, Jorge García Sánchez y Tanech Sánchez Ángeles, todos de Morena.