Morena apoyará a afectados por tribunales electorales en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, indicó que se respaldarán todas las acciones que emprendan los candidatos de este partido político que fueron afectados por las resoluciones de los tribunales electorales.

Explicó que Xavier Nava, Alicia Nayeli Vázquez y Alfredo Lujambio, quienes contendían por la alcaldía de San Luis Potosí, la segunda sindicatura y la primera regiduría, respectivamente, tienen hasta cuatro días para emitir la impugnación de sentencia.

"Porque es parte de las estrategias de defensa de derechos, estamos de acuerdo en que se manifiesten de esta manera", comentó Serrano Soriano respecto a la invitación de Nava Palacios a la sociedad potosina para una resistencia civil por el presunto acto contra la democracia.

"Evidentemente, yo apoyo a todos los candidatos de Morena", reiteró. El dirigente estatal del partido en el poder agregó que esta revocación es de mandato, mientras que las situaciones a nivel nacional son consecuencia de las malas decisiones por parte de la dirigencia nacional de Morena y el titular del mismo, Mario Delgado.

Asimismo, comentó que los candidatos que se habían postulado para los procesos internos de elección del partido están en todo su derecho de querer participar en los nuevos nombramientos como diputación federal, presidencia municipal, sindicatura y primera regiduría.

Aunque hizo hincapié en que se deberá resolver el tema ante los tribunales federales, luego de sus respectivas impugnaciones.