Morena aplaza anuncio de coalición para elección en Edomex y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pospuso la conferencia de prensa en la que anunciaría las coaliciones para las elecciones del Estado de México y Coahuila, al no alcanzar un acuerdo en esta última entidad.

Una primera división ocurrió con los simpatizantes del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, que rechazaron el resultado de la encuesta de Morena que dio por ganador a Armando Guadiana.

En otro frente, el Partido Verde está en negociaciones para ir en alianza con el partido local Unión Democrática de Coahuila. Mientras que el Partido del Trabajo aún no se define.

Los partidos deberán determinar si abanderan a Mejía Berdeja como candidato, apuestan por otro perfil o bien, se unen a la campaña de Armando Guadiana.

El mensaje de la dirigencia de Morena estaba previsto para este jueves a mediodía, y se reprogramó para el viernes, que es la fecha límite para registrar a las candidaturas por coalición.

Además, los funcionarios que busquen competir en el proceso electoral tienen que renunciar al cargo a más tardar este 13 de enero.