Morena anuncia campaña para exhibir a diputados de oposición que rechazaron la reforma eléctrica

·2  min de lectura
Morena anunció campaña para exhibir a diputados de oposición que rechazaron la reforma eléctrica
Morena anunció campaña para exhibir a diputados de oposición que rechazaron la reforma eléctrica

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció una campaña para exhibir a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la campaña contempla que los diputados morenistas acudan a los seis estados en donde habrá elecciones a informar sobre los legisladores que rechazaron la reforma para que la población lo tome en cuenta al momento de votar, el próximo 5 de junio.

“Queremos que la gente, el pueblo vea las caras, los rostros, los nombres de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos, a nuestros nietros… No son anónimos, tiene cara”, dijo.

Los estados en donde habrá elecciones para cambiar de gubernatura son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Citlalli Hernández, secretaria general del Morena, detalló que también se difundirán carteles con el nombre, apellido, rostro y partido de los legisladores que “traicionaron a la patria”.

Además, que en las plazas públicas se colocarán “muros de la ignominia” y se denunciará a los diputados de oposición en asambleas informativas.

Lee: Retrasos, gritos y reclamos marcan el debate por la reforma eléctrica de AMLO

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó, ayer, la iniciativa de reforma eléctrica del presidente al obtener 275 votos a favor y 223 en contra, con lo que no alcanzó la mayoría calificada que necesitaba.

Los diputados de PAN, PRI, PRD y MC se pronunciaron en contra del dictamen, por considerarlo un retroceso en materia eléctrica.

Luego de que ayer mismo, el presidente López Obrador mandó la iniciativa de la Ley Minera, que tiene como principal objetivo legislar en materia del litio, Morena anunció que también se hará una campaña informativa sobre qué es y la ley.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morena anuncia campaña para exhibir a diputados de oposición que rechazaron la reforma eléctrica apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.