Morena aún no amarra candidato para Coahuila

Otilia Carvajal, Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- A un día de que inicie el periodo de precampaña en Coahuila, Morena no ha podido consolidar la coalición con el Partido del Trabajo y se perfila que el Partido Verde vaya en alianza con un partido local, lo que se suma a la fractura de sus militantes entre los que apoyan a Armando Guadiana y Ricardo Mejía.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, pospuso la conferencia de prensa programada para el jueves en la que anunciaría las coaliciones para el Estado de México y Coahuila, al no alcanzar un acuerdo en este último.

El Partido Verde se apartará de la alianza con la 4T para unirse a la Unión Democrática de Coahuila, mientras que el PT definirá su postura en las próximas horas.

La base morenista que apoya al subsecretario Ricardo Mejía ha acordado no votar por Guadiana, al considerar que no representa al proyecto, señalaron fuentes a EL UNIVERSAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está al tanto de las intenciones de Mejía Berdeja de competir por la gubernatura, pero aclaró que él "no tiene dos candidatos" y que apoya a quien ganó la encuesta para elegir al candidato de Morena, es decir, Armando Guadiana.