Morena va contra alza en transporte público

TOLUCA, Méx., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Aunque legalmente en este momento es sólo facultad del gobierno del Estado de México autorizar el aumento en la tarifa del transporte público, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, informó que buscan revertir el ajuste de dos pesos vigente desde el 1 de enero.

En entrevista, admitió que sólo el Poder Ejecutivo puede tomar la decisión; sin embargo, no descartó que la Legislatura local asuma su responsabilidad y busque una modificación legal.

Sobre la exigencia de los colectivos en contra del alza, enfatizó que el tema no pasó por la Legislatura mexiquense y que, incluso, los diputados de Morena expresaron su rechazo en diciembre pasado, cuando se hizo el anuncio.

Advirtió que en próximos días podrían llamar a comparecer al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, para que exponga los motivos por los que autorizó el ajuste tarifario, pues la inconformidad de la ciudadanía es mucha, dado que afecta la economía de los más vulnerables.