Morena alista renovación interna rumbo a elecciones de 2024

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó una convocatoria para la renovación los órganos internos, tanto a nivel estatal como nacional, a fin de fortalecer el partido con miras a la elección de 2024.

El CEN Del 30 al 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales federales para elegir a las y los Congresistas estatales, así como en todas las entidades federativas del país para definir a las y los integrantes del Congreso Nacional y de los 32 Comités Ejecutivos Estatales.

En tanto, el 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional Ordinario donde se renovará el Consejo Nacional y su presidencia.

Lo anterior, con excepción de la Presidencia y la Secretaría General, que ostentan Mario Delgado y Citlalli Hernández, dado que su periodo concluye hasta agosto del 2023.

Morena enfatizó que se refrendará el método de encuesta para elegir a quienes representen electoralmente al partido, “porque la encuesta no es solo un método de selección, es el principio de que en Morena las decisiones más importantes las toma la gente. En Morena el pueblo manda”.

Además, se actualizarán los documentos básicos de Morena para adecuarlos a la realidad de transformación que se vive en el país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.