Anuncios

Morena alista perfiles para ganar mayoría de alcaldías en el país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Morena alista perfiles para ganar el mayor número de presidencias municipales en los estados de la República y alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con ese partido, busca ganar presidencias municipales en los estados de Chiapas, Tlaxcala, Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Yucatán, Estados de México, así como alcaldías en la capital del país.

Entre los que han manifestado su interés de contender por Morena a las presidencias municipales y tienen respaldo a nivel local de la ciudadanía se encuentra Gonzalo Álvarez Barragán, hermano del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, que se perfila como el abanderado para el municipio de Zapotlanejo, Jalisco; mientras que por Guadalajara será Carlos Lomelí.

Otro que busca ser el contacto entre las autoridades y los ciudadanos para generar instrumentos para mejorar el desarrollo urbano, el bienestar y la calidad de vida, es Jorge Corichi Fragoso, que, junto con Lorena Cuéllar Cisneros, se perfilan para quedarse con la presidencia municipal y la gubernatura, respectivamente, en Tlaxcala.

Mientras que por la presidencia municipal de Badiraguato, Sinaloa, el que tiene mayor respaldo es José Paz López Elenes, persona cercana a Rubén Rocha Moya quién será el candidato por Morena a la gubernatura de esa entidad.

Para contender por el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la senadora Marybel Villegas Canché se encuentra entre las mejores posicionadas; para el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, uno de los que mantiene un fuerte liderazgo es Dionicio Díaz.

Por otra parte, en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, se perfila Adrián Carrera Rodríguez; para la alcaldía de Umán, en Yucatán, quien aspira a gobernar es el regidor Gonzalo Canché Cetz; mientras que, en la Ciudad de México, quienes se perfilan por las alcaldías de Álvaro Obregón y Tlalpan son Jorge Sánchez Cordero y Héctor Hugo Hernández, respectivamente.

Morena busca fortalecer con ello la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de rescatar el tejido social desde los municipios, ya que son el primer contacto con la población donde se conocen las verdaderas necesidades del ciudadano.