Morena alista convocatoria para Comités de Defensa de la 4T en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 13 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional de Morena emitirá la convocatoria para seleccionar a quien será el responsable de organizar los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y Coahuila, así a que a más tardar el 20 de julio se dará a conocer el nombre de la mujer o el hombre que los habrá de encabezar.

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, señaló que el partido tiene los tiempos electorales y políticos muy claros.

El diputado mexiquense, Daniel Sibaja, dio a conocer que en 10 días se abre la convocatoria para registrar a los candidatos del Estado de México y se realizarán dos encuestas. Una de conocimiento a máximo 15 ciudadanos y luego una de cinco. Así, el 20 de julio se anunciará el candidato.

Maurilio Hernández dijo que el evento efectuado este domingo en Toluca de Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, encabezado por el dirigente nacional, Mario Delgado, además de la participación de la jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como por 13 gobernadores y gobernadoras electos de Morena, fue muy importante por el llamado de unidad y el anuncio de la renovación de los Consejos y Comités de Morena, la celebración de un gran Congreso Nacional en el mes de septiembre y el proceso interno para el Estado de México y Coahuila.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura detalló que de manera interna en la entidad mexiquense todos aquellos militantes que aspiran a ser candidatos del partido se están moviendo libremente para presentarse con la militancia.

Y puso por ejemplo que el senador Higinio Martínez sostiene una dinámica muy intensa en el Estado de México, ya que el 11 de junio celebró un encuentro en Texcoco del movimiento "Mexiquenses de Corazón", donde participaron 30 mil militantes de la 4T del Valle de México y la Zona Oriente.

El próximo 19 de junio también sostendrá un encuentro masivo con militantes de Morena del Valle de Toluca y el 26 de junio encabezará un evento masivo con 25 mil mujeres en la Ciudad de México, dijo.

Maurilio Hernández reiteró el llamado de unidad que realizó la dirigencia nacional para que en 2023 se obtenga el triunfo en el Estado de México y Coahuila, y en el 2024 se buscará ganar de nueva cuenta la presidencia de la República.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.