Morena y aliados ganan 24 distritos en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó con sus aliados, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Mover a Chiapas, 22 de los 24 distritos electorales locales, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) hasta las 14:30 horas.

Pero los otros dos distritos electorales son para los candidatos que fueron solos por Morena.

En el caso de los 22 municipios donde Morena fue aliado con los otros cuatro partidos, ha logrado acumular un millón 103 mil 300 sufragios.

Mientras que los dos candidatos que fueron solos con Morena, en los distritos 16 de Huixtla y 5 San Cristóbal de las Casas, acumularon 241 mil 359 sufragios.

En los comicios del 2018, Morena ganó cinco diputaciones, igual que el PVEM, mientras que el Partido del Trabajo y Encuentro Social, obtuvieron cuatro y cuatro, tres para Chiapas Unido, dos para el PRI y una para un candidato independiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.