Morena acusa intimidación de grupos de choque en Durango

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acusó que existe una operación de grupos de choque del PAN y PRI en Durango contra sus militantes, previo a las elecciones en esa entidad.

El sábado por la noche se reportó la detención de militantes de Morena en la entidad, por lo que la candidata Marina Vitela tuvo que acudir para que los dejaran en libertad.

"(Marina Vitela) tuvo que ir a defender a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad", dijo.

Al acompañar a la candidata a la gubernatura del estado, Marina Vitela, el líder guinda señaló que estos grupos, vinculados supuestamente al gobierno municipal de Lerdo, buscan inhibir la participación ciudadana.

"Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente, están operando impunemente", sostuvo Delgado.

Por ello, Mario Delgado confió en que "a pesar de estas intervenciones con grupos de choque, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz, que la gente pueda manifestar libremente su voto".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.