"Morena va por todo en 2021; la oposición es irrelevante"

El Universal

- No ve pase de factura al partido por desempleo

- Junto al PT y Verde forma bloque a favor del Presidente


Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena, sostiene que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganará en el proceso electoral de 2021 las 15 gubernaturas en disputa, la mayoría en 30 congresos locales y se consolidará como la principal fuerza política en la Cámara de Diputados.

En entrevista con EL UNIVERSAL, se le pregunta si cree que pueda haber un cobro de factura de la sociedad a Morena por el desempleo, la inseguridad y la mala economía, ataja: "Esos son desgastes naturales de cualquier gobierno, pero la oposición es irrelevante".

Este jueves, Ramírez Cuéllar, junto a los líderes nacionales de los partidos del Trabajo, Alberto Anaya, y del Verde, Carlos Puente, anunció un bloque en "defensa institucional" del presidente López Obrador.

Esto mientras escala el conflicto dentro de Morena, pues la dirigencia nacional del partido presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por presunto daño patrimonial contra su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, quien dijo que prepara a su vez una demanda por daño moral.


Qué leer a continuación