En Morelos subirán 20 pesos partir la rosca de Reyes

CUERNAVACA, Mor., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Nuevamente el precio de la Rosca de Reyes subió en Morelos: el año pasado costó 5 pesos más respecto al año pasado, pero esta vez el incremento será hasta de 20 pesos, así lo informó el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García. Mientras que en 2022 las cerezas, el higo, el acitrón y el muñequito costaron entre 12 a 22 pesos el ciento, en este año los insumos se posicionaron 20% más caros.

Pero a esto se le añade el alza que la harina sufrió durante el año anterior que, de acuerdo con Hernández García, fue histórico. La Rosca de Reyes más grande se vendió en 280 pesos, en 2022, este año costará 300 pesos explicó el líder comercial, quien admitió que esto representa un "golpe" a la economía de los morelenses.

"Digamos que en términos generales no es muy grave, pero si va a ser un reflejo importante a los bolsillos. Las ventas creemos que van a ser buenas porque tenemos un muy buen precio de competencia, muy buena calidad y además nuestros agremiados están capacitados en manejo adecuado de salud", comentó.

Esta semana, se colocaron algunos puestos de pan en las inmediaciones del kiosco de Cuernavaca, junto a Palacio de Cortes para comercializar ese producto. Y se prevé que se produzca además una rosca monumental para el día 6 a las cinco de la tarde.