Morelos regresa a semáforo rojo ante alza de contagios de COVID-19

Redacción Animal Político
·1  min de lectura

El gobierno de Morelos anunció que la entidad regresará al semáforo rojo ante el aumento de contagios y hospitalizaciones.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco informó este miércoles que la medida aplicará desde el 24 de diciembre hasta el 10 de enero, siempre y cuando los indicadores así lo permitan.

El funcionario informó que a partir de mañana se suspenderán las actividades no esenciales.

“Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Morelos ha confirmado 9 mil 38 casos de COVID-19 y se han registrado mil 576 defunciones en la entidad.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California también están en semáforo rojo.

24 entidades del país terminarán el año con el nivel de riesgo alto por COVID-19, el color naranja, del semáforo epidemiológico anunciado por autoridades de salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Morelos regresa a semáforo rojo ante alza de contagios de COVID-19 apareció primero en Animal Político.