Morelos registra mil 800 casos Covid en menores de 19 años

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En Morelos se han registrado mil 800 casos confirmados acumulados de Covid-19 en personas menores de 19 años de edad, confirmó la subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez y detalló que de los mil 800 contagios de coronavirus 38 casos se registraron en menores de un año.

Además, contabilizaron 154 casos confirmados en niños de uno a cuatro años de edad, 172 casos en el grupo de 5 a 9 años; 317 casos en menores de 10 a 14 años y mil 119 casos en el grupo de 15 a 19 años de edad.

En conferencia de prensa virtual afirmó que la cifra de defunciones se mantiene en 14. En su intervención el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la ciudadanía no confiarse porque el riesgo de pasar al semáforo rojo en el semáforo sanitario es latente.

Dijo que los casos positivos siguen avanzando, aunque no son complicados, la ocupación hospitalaria está en un porcentaje aceptable, pero hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de higiene.

En cuanto al panorama estatal dio a conocer que del total de casos confirmados el 85 por ciento ya está recuperado, 10 por ciento ha perdido la vida, 3 por ciento permanece en aislamiento y la ocupación hospitalaria es del 45 por ciento.

En el sector salud se han registrado 2 mil 523 casos confirmados acumulados, 2 mil 409 recuperados estimados y 71 decesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.