Morelos pasará a verde en semáforo epidemiológico por Covid

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El simulador estatal del semáforo sanitario de Covid-19 indica que a partir de la próxima semana Morelos avanza al color verde porque se encuentra en una zona de seguridad en varios indicadores como la red IRAG; camas con ventilador, incidencia de casos y la tasa de mortalidad que también disminuyó.

En conferencia de prensa virtual, el director general de coordinación y supervisión de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid González señaló que el simulador estatal del semáforo sanitario tiene ocho puntos en los indicadores, por lo que se encuentra en una zona de seguridad.

El cambio a color verde fue resaltado por el gobierno del estado a través de un comunicado de prensa, y subrayó que si bien este cambio en el semáforo epidemiológico es un avance importante para los habitantes de Morelos, es necesario continuar respetando las medidas de prevención contra esta enfermedad como portar de manera correcta el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol gel al 70%, conservar en todo momento la sana distancia y evitar aglomeraciones.

"A más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, el esfuerzo de la ciudadanía y del personal de salud hicieron posible este relevante paso que debe darse con cautela y responsabilidad. La inmunización sigue en marcha y de manera puntual se darán a conocer las fechas, lugares y horarios, para que las personas acudan a recibir el biológico", precisó el gobierno en un comunicado de prensa.

Por su parte, el coordinador general de la Secretaría de Salud, Daniel Madrid, dijo que algunos indicadores son la tasa de incidencia de casos activos que se encuentra en 10.9 puntos, lo cual significa que está en el límite en la zona de seguridad.

La tasa de mortalidad ha disminuido de manera significativa con 1.7 puntos y la tendencia de mortalidad se encuentra estable.

En los demás indicadores como la tasa de reproducción se observó un aumento ligero en la tasa de ataque, por eso es necesario reforzar las medidas de higiene básicas. El porcentaje semanal de positividad también presentó un ligero aumento.

Madrid González hizo un llamado a la población a ser corresponsables con las medidas sanitarias porque la pandemia no ha terminado.

En las últimas 24 horas se registraron 44 casos confirmados acumulados de Covid-19 y diez decesos, por lo que la cifra general en la entidad es de 33 mil 412 casos de coronavirus, 181 activos, mil 798 casos sospechosos y tres mil 410 defunciones.

De los casos confirmados el 83% ya está recuperado, 4% está en aislamiento domiciliario, 3% en hospitalización y 10% ha perdido la vida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.