Morelos llama a fortalecer acciones contra Covid

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., agosto 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Morelos anunció que a partir del lunes la entidad regresará a semáforo de riesgo epidémico color naranja, y ante este escenario convocó al trabajo conjunto para la práctica de acciones preventivas con el fin de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Luego que la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la entidad morelense se encuentra en riesgo alto de contagios por Covid-19, el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a fortalecer las acciones de manera conjunta.

"Todos los sectores sociales, económicos, políticos, autoridades y la población en general debemos trabajar en un solo equipo por el bienestar y progreso de Morelos”, conminó.

Cantú Cuevas refirió que ante la presencia de la variante Delta en Morelos, se deben añadir el Escudo de la Salud a la nueva normalidad, y convocó a las autoridades municipales a llevar a cabo medidas de mitigación para disminuir la movilidad; también, tanto usuarios, trabajadores e integrantes de la iniciativa privada, es importante que respeten y cumplan los protocolos sanitarios.

Como autoridades estatales, dijo, se mantendrá la atención para toda la población a través de la red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), así como en el resto de las unidades de Servicios de Salud de Morelos (SSM), tanto para pacientes positivos a Covid-19, como de otras patologías.

Refirió asimismo de reforzar la política sanitaria desde primer nivel para garantizar el acceso a los servicios para las y los morelenses, asimismo, la búsqueda intencionada de casos por medio de los módulos de atención integral.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 187 mil 629 personas, de las cuales se han confirmado 40 mil 525 con Covid-19; mil 069 están activas y se han registrado 4 mil 012 defunciones.

La institución mencionó que, de los 40 mil 525 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 472 son personal de salud; 720, de los cuales 665 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 141, con mil 112 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 611, 579 ya sanos, con 18 decesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.