Morelia se blinda contra el Covid

·1  min de lectura

César Huerta, enviado

MORELIA, Mich., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Con el 80% de aforo en salas y un dispositivo de seguridad en el Centro Histórico, esta noche inicia la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Decenas de elementos de policiacos vigilan los alrededores de la Catedral y el Palacio de Gobierno debido a una marcha de profesores que se espera en el transcurso de la tarde.

El Teatro Mariano Matamoros, donde por vez primera se realizará la ceremonia de inauguración, se encuentra geográficamente dentro del círculo montado por el dispositivo.

El certamen abrirá con la exhibición de "Annette", dirigida por Leos Carax, quien hasta ahora no pisaría la alfombra roja, cosa contraria a la cantante Natalia Lafourcade con una participación en el filme.

"Annette" que estuvo en la pasada edición del festival de cine de Cannes, cuenta como musical una relación apasionada entre la pareja interpretada por Marion Cotillard y Adam Driver.

El Cinepolis Centro, sede principal del evento, luce ya barreras metálicas para los visitantes y carteles detallando el protocolo sanitario.

En Morelia se puede tener un aforo máximo del 80% de butacas ocupadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.