Morelenses viven caos por lluvias y granizo

Cuernavaca, 13 Sep (Notimex).- Las lluvias y granizo que se han presentado este viernes en Morelos han provocado un caos entre los ciudadanos del estado, debido a los encharcamientos y corrientes de agua registrados en diferentes puntos de la entidad.

Un ejemplo de esto fue una mujer en Cuernavaca que fue arrastrada por la corriente en la avenida Domingo Diez, a la altura de una funeraria, quien al final fue rescatada, de acuerdo a un video sobre este acontecimiento que circula en internet.

En Jiutepec no sólo llovió, sino también granizó, además de que hubo encharcamientos e inundaciones en calles de este municipio, debido a esto una camioneta de color blanco quedó varada entre el agua.

Por otro lado, esta tarde se presentó neblina en la autopista México-Acapulco a la altura del kilómetro 109, entre Cuernavaca y Xochitepec, lo cual fue reportado por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Se “registra neblina a la altura de la plaza de cobro Paso Morelos. Encienda sus luces, disminuya su velocidad y maneje con precaución”, se informó al igual que en la autopista Cuernavaca-Acapulco se presentó lluvia del kilómetro 118 al 157.

En días previos, el gobierno de Morelos dio algunas recomendaciones a la población en caso de que se presentara granizo o lluvias.

“Al conducir guarda distancia mínimo de un metro y hazlo con precaución, mantente bajo techo, no transites por zonas inundadas y aléjate de postes y cables; al terminar la tormenta, retira el exceso de granizo. Ser responsables nos mantiene a salvo”, publicó en redes sociales.

Debido al paso de la onda tropical número 38, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó que para este sábado se espera un cielo medio nublado a nublado con potencial para tormentas y lluvias acumuladas de 25.1 a 50 milímetros.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/VGT