“Muy morboso”: Habló el hermano de una de las víctimas del ARA San Juan tras el pedido de indagatoria a Mauricio Macri

·1  min de lectura
Un grupo de familiares les rindió homenaje a los 44 tripulantes anteayer en la Base Naval Mar del Plata
Mara Sosti

Claudio Rodríguez es el hermano de Hernán Rodríguez, uno de los submarinistas del ARA San Juan que falleció en el accidente del 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur, cuando según las investigaciones en la nave se reportó una explosión. Enterado de la decisión de la Justicia de llamar al expresidente Mauricio Macri a indagatoria, en una causa que lo señala por supuesto espionaje a las familias, el hombre se mostró de acuerdo con la medida.

“Estoy muy emocionado con la noticia. Es la primera noticia que recibimos en mucho tiempo sobre el tema. Ojalá se empiece a escarbar, porque los familiares siempre dijimos que él tenía responsabilidad en esta cuestión y que la Justicia mira hacia otro lado”, afirmó en diálogo con El Destape Radio.

Tras ello calificó de “muy morboso” lo que ocurrió con los familiares tras la desaparición del submarino y contó que una de las cosas que sucedía era que los submarinistas empezaban a abandonar los grupos de WhatsApp en los que se encontraban.

Se nos pierden los chicos el 15 de noviembre de 2017 y antes de las fiestas se nos empiezan a salir de los grupos de WhatsApp. Para eso tenés que tener el celular afuera, no a 900 metros. Entonces empezamos a llamar a las telefónicas, a ver si era posible, nos decían que no”, agregó.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.