Anuncios

Morbidelli estrena en la "pole" mientras Yamaha se impone en Barcelona

FOTO DE ARCHIVO: Franco Morbidelli de Petronas Yamaha SRT durante la carrera del Gran Premio de Emilia Romagna en Misano, Italia, el de 20 de septiembre de 2020

26 sep (Reuters) - El piloto italiano Franco Morbidelli consiguió su primera "pole position" de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña el sábado, mientras que las motos de Yamaha aseguraron toda la primera fila para la carrera del domingo en Barcelona.

Morbidelli, el piloto de Petronas Yamaha, terminó la última vuelta del Circuito de Cataluña repelando el crono dos décimas más, a un minuto 38,798 segundos, y superando a su compañero de equipo Fabio Quartararo.

El italiano Valentino Rossi, fichado por Petronas Yamaha para la temporada 2021 a principios de sábado, terminó tercero y firmó una posición en la "pole" por primera vez esta temporada.

"Es un gran resultado estar en primera fila, especialmente hoy que es especial porque firmé un contrato para el próximo año", dijo el nueve veces campeón del mundo Rossi.

Las primeras siete rondas de la temporada impactada por la COVID han producido seis ganadores diferentes, con Quartararo liderando las dos primeras carreras en Jerez, España.

Dovizioso lidera el campeonato mundial con 84 puntos, un punto por delante de Quartararo y de Maverick Vinales de Yamaha.

(Información de Hardik Vyas en Bengaluru; editado por Clare Fallon, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)