Moralmente derrotado, el Sutnotimex recurre otra vez a las mentiras

México, 26 Mar (Notimex).- Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) informa que continúa laborando para garantizar el derecho a la información de los mexicanos.

Frente a la contingencia sanitaria, Notimex, dentro del grupo gubernamental de los indispensables, ha acatado los decretos publicados por el Diario Oficial de la Federación y hemos atendido a los grupos en riesgo de nuestro personal para que laboren a distancia desde sus hogares.

Ante la unidad que como mexicanos necesitamos hoy, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), sin agremiados dentro de la agencia, insiste en dividir y mentir, al asegurar maliciosamente que tenemos trabajadores laborando con problemas respiratorios.

Notimex refrenda su compromiso con la salud de su personal, por lo que cuenta con dos médicos de manera permanente que a diario realizan pruebas al personal para salvaguardar su integridad física.

Derrotados por no haber logrado dañar a la agencia, el SutNotimex pretende continuar con una huelga ilegal que ahora pone en riesgo a los extrabajadores frente a la pandemia del COVID-19.

Durante cuatro meses esta agencia mantuvo mesas de conciliación con esos extrabajadores sin resultados positivos. Notimex ofreció un aumento de sueldo del 3.4 por ciento e incremento a las prestaciones, así como otros beneficios que no fueron aceptados. Reiteramos el ofrecimiento sincero para terminar con una situación que lastima a los extrabajadores y sus familias.

Mientras tanto, como desde el primer día del inicio de la nueva administración, Notimex sigue trabajando al 100, garantizando el acceso a la información a todos los mexicanos.

-Fin de nota-

NTX/