Morales retoma actividades tras superar malestar

LA PAZ, Bolivia (AP) — El presidente Evo Morales retomó el martes sus actividades oficiales tras superar un fuerte resfrío que lo obligó a cancelar su agenda y permanecer en su residencia.

Vestía un gabán de cuero y un jersey de cuello alto en lugar de su traje habitual y su voz se escuchaba normal cuando habló ante las autoridades locales en la inauguración de las obras de una estación del futuro teleférico de La Paz.

El mandatario no hizo mención a su salud y más tarde tenía previsto viajar a una ciudad amazónica en el nordeste. Morales hace cuatro años fue operado de la nariz.

Su vicepresidente Alvaro García dijo el lunes que Morales tenía "un problema de salud complicado" relacionado "con su sistema respiratorio". La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reconoció más tarde que los médicos prácticamente obligaron al mandatario a quedarse en casa el lunes para medicarse. "En el último tiempo está escuchando más a las personas que le aconsejan que descanse y cuide más su salud", dijo.

Morales comienza su jornada a las 6 de la mañana y concluye a la medianoche. Sus viajes diarios incluyen regiones de temperatura extrema desde el trópico hasta el frío altiplano.

Cargando...