Morales elogia la ambición y las ganas de trascender del Toluca

Toluca (México), 25 oct (EFE).- El entrenador del Toluca del fútbol mexicano, Carlos Morales, elogió este domingo la ambición y las ganas de trascender de su equipo desde que tomó la dirección técnica tras la duodécima jornada del Apertura 2020.

"Destaco la ambición de trascender y la actitud del equipo, debemos continuar con el trabajo, restan dos jornadas y tenemos en la mente continuar en zona de clasificación para jugar la liguilla", expresó en rueda de prensa tras derrotar este domingo 2-0 al Tijuana en la decimoquinta fecha.

Con Morales al mando, el Toluca suma dos victorias y una derrota, que lo hicieron pasar del undécimo al noveno lugar de la clasificación.

"Hoy fuimos sólidos en la parte defensiva, todos trabajamos bien, desde los delanteros (el argentino Pedro Alexis) Canelo y (el ecuatoriano Michael) Estrada y en la parte ofensiva se ejecutaron bien las pelotas paradas", explicó el técnico de 41 años.

Morales, quien sustituyó en la dirección técnica a José Manuel de la Torre, reconoció que lo que trabajó con la plantilla tras el cese del exseleccionador mexicano fue recuperar la confianza.

"Recuperamos la confianza del equipo, buscamos darle una mejor ideología. Contamos con grandes jugadores, pero cuando hay resultados negativos se pierde la confianza", comentó.

El estratega oriundo de Michoacán destacó el aporte en la creación de juego del argentino Rubens Sambueza, pero no restó mérito al resto del equipo.

"Sambueza es un tipo ganador, que lucha, más allá de la edad (36 años). A veces catalogamos a los jugados como viejos, pero Rubens es un tipo capaz. Rubens se puede cargar el equipo al hombro, pero para mí lo más trascendente es el grupo", señaló.

El técnico Morales aseguró que a pesar de ocupar la novena posición de la clasificación, a falta de dos jornadas aún no hay nada decidido en cuanto a puestos de repesca por lo que a partir de este lunes iniciarán los trabajos para visitar al Necaxa en la decimosexta jornada.

(c) Agencia EFE