Paco López: "Hay que dar mucho mérito a este equipo con mayúsculas"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 20 feb (EFE).- Paco López, entrenador del Levante, destacó este sábado el "mérito" de su conjunto, al que calificó como un "equipo con mayúsculas" y del que resaltó que sus jugadores "creen en lo que hacen", al tiempo que recordó que "no había ganado nadie este año" en el Wanda Metropolitano, donde se impuso por 0-2.

"Aquí no ha ganado nadie este año, el Atlético de Madrid ha estado intratable ante todos los rivales y por eso hay que darle mucho mérito a este equipo. Y digo equipo y lo resalto con mayúsculas. Aquí hay 24 jugadores que se parten el alma o el pecho cada día y que todos merecen jugar. Tratamos de darle a cada uno el rol que le toca y merece siempre en función y en beneficio del equipo, que está por encima de todos nosotros", valoró durante la rueda de prensa telemática desde el escenario del encuentro.

"Este equipo y estos jugadores creen en lo que hacen y eso es lo más importante, independientemente de sacar tres, cuatro o seis defensas o diez delanteros", explicó Paco López, que expresó: "Este equipo no para de seguir creciendo. A ver dónde está nuestro techo".

También remarcó que "no vale la misma receta para todos los partidos". "Hay gente que piensa que sí, adelante con ella, pero yo pienso que no vale la misma receta para jugar contra el Atlético de Madrid que contra el Osasuna. No son los mismos equipos ni los mismos jugadores", declaró el técnico, que recordó la "carga" de partidos de su equipo, que "no está acostumbrado".

"La idea era taparle e igualarles en los carrileros, por eso hemos optado por Coke y Toño, que venían de estar más frescos; evidentemente era que no conectaran con sus medios centros y el trabajo en principio de Rochina, Sergio León y Morales ha sido buenísimo en eso, y luego con el balón hemos decidido meter ahí a Bardhi porque queríamos tener esa pausa y trata de conectar luego con los tres de arriba", repasó.

"En la primera parte, el equipo ha cumplido eso a la perfección y luego en la segunda parte hemos ido notando el empuje que tiene el Atlético, el talento y el desborde que tiene, pero el equipo siguió creyendo, tiene fe en lo que hace y ha vuelto a demostrar que son un verdadero equipo, que son muy solidarios en el esfuerzo. Hemos encontrado un premio a algo que no es fácil de conseguir", afirmó.

(c) Agencia EFE