Con la moral por las nubes, el Inter Miami enfrenta dos duros compromisos esta semana

Cuando el Inter Miami CF cosechó su sexta derrota, nadie daba nada por el equipo en su tercera temporada en la MLS, pero después del triunfo 2-0 ante el New York Red Bulls este domingo en casa, el DRV PNK Stadium, las cosas han cambiado y la ilusión ha vuelto a florecer.

Con la victoria, el once de Miami llegó a 15 unidades (4-3-5) y se subió al 10mo puesto de la Conferencia Este, a tan solo un punto de la zona de playoffs.

De ahí que sea tan importante que esta semana sea tan buena como la anterior en la que sumaron cuatro puntos, tras el empate contra Philadelphia, que con 24 unidades ocupa el primer lugar y el triunfo frente a los Red Bulls, que se ubican en el 5to puesto.

Esta semana el Inter se enfrenta este sábado 28 de mayo (8 p.m. TV: CBS4 y UniMás) al Portland Timbers (3C-5D-6E) en el DRV PNK Stadium y buscará tres puntos trascendentales, pese a la fortaleza de su rival, y apelará más que a su juego a su buena defensa y a su eficacia goleadora.

Anteriormente, este miércoles 25 de mayo (7 p.m. TV: ESPN+) el equipo de Miami visitará al Orlando City SC en los octavos de final de la Lamar Hunt US Open Cup 2022, en el Exploria Stadium

El Inter llega tras vencer 2-0 al New York Red Bulls con goles de los atacantes Ariel Lassiter y Robert Taylor.

Fue la primera diana de Lassiter en la MLS con Inter Miami y el primer tanto también de Taylor con el club.

Dos mediocampistas también registraron una importante marca en la temporada en el partido: Bryce Duke tuvo su primera asistencia como jugador de Miami en el gol de Lassiter y Víctor Ulloa asistió a Taylor para sumar su primera asistencia del 2022.

Además, el portero Drake Callender, quien por segundo encuentro consecutivo fue votado como el Jugador del Partido, registró su segunda valla invicta de forma consecutiva en la MLS. Fue la primera vez que el timonel figuró en un Equipo de la Semana y la segunda inclusión de forma consecutiva para el arquero.

Con el triunfo ante Red Bulls, Inter Miami amplió la racha invicta de triunfos del equipo en casa a cinco y a cuatro en todas las competiciones. También fue el segundo partido en fila en el cual el equipo dejó su portería a cero.

Inter Miami enfrentará a Orlando City SC por primera vez en el 2022 cuando visite el Exploria Stadium el miércoles para el partido de los octavos de final de la U.S. Open Cup.

Inter Miami obtuvo su lugar en los octavos de final de la competición de eliminación directa el 10 de mayo cuando venció 3-1 al Tormenta, de la USL One, en el primer partido de la US Open Cup disputado en el DRV PNK Stadium.

En total, el Inter ha enfrentado a Orlando siete veces, con balance de dos victorias, tres derrotas y dos empates.

El primer equipo posteriormente cerrará un cargado mes de mayo el sábado recibiendo la visita del Timbers. El compromiso de este fin de semana será el único entre ambos conjuntos en la temporada regular de la MLS.

El Inter Miami CF II continuará con la temporada regular 2022 de la MLS NEXT Pro el domingo 29 de mayo (7 p.m.) cuando el equipo reciba al New York City FC II en el DRV PNK Stadium.