Morón: violento asalto a la madre de una diputada de Juntos por el Cambio

Milagros Moreni Nimer
·3  min de lectura

La mujer cruzó tranquila la calle en El Palomar y subió a su automóvil. No pudo observar en ese momento que dos delincuentes llegaron a la carrera para sorprenderla por ambos lados. Intentó aferrarse con desesperación al volante, pero en doce violentos segundos fue arrojada al pavimento, mientras los ladrones se escapaban en su Peugeot 208.

La víctima es Norma Chaparro, madre de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, que expresó su indignación en Twitter: "Hoy le tocó a mi mamá. Hace meses vengo gritando que la inseguridad en El Palomar no deja de aumentar. Armados, violentos y a plena luz del día le robaron a una mujer de 67 años, personal de salud que iba a trabajar. No podemos seguir viviendo así. Basta", escribió en un mensaje que fue dirigido al ministro de Seguridad Sergio Berni y al intendente de Morón, Lucas Ghi.

Morón: asaltaron y arrastraron a la madre de una diputada de Juntos por el CambioEl brutal robo fue registrado por una cámara de seguridad

En diálogo con LA NACION, Chaparro dijo: "En mi zona no había tanta inseguridad, pero ahora debuté". Y contó que el hecho ocurrido a las 15:15 la tomó por sorpresa: "Soy muy precavida, siempre miro para todos lados, si veo dos personas o un auto con gente, por ejemplo... pero esta vez no miré. Subí al auto, puse la llave y, en ese momento, sentí que alguien me abría la puerta del lado derecho, cuando me di vuelta vi que del lado izquierdo, también. Uno me pedía la llave y el otro me quería bajar. Me zamarrearon de un lado para el otro porque yo no les daba la llave; cuando uno logró sacármela, el que estaba del lado derecho me estiró y me tiró al piso. Después se llevaron el auto".

El hecho quedó registrado en al menos dos cámaras de seguridad. En las imágenes se ve a Chaparro caminar con su ambo hasta el auto. Apenas abre la puerta del conductor aparecen dos jóvenes corriendo en la vereda. Pasan solo siete segundos hasta que la alcanzan y abren el vehículo, uno de cada lado. Doce segundos más alcanzan para, con violencia y patadas, bajar a la víctima y dejarla en el medio de la calle. Y en cinco segundos escapan mientras Chaparro intenta levantarse sin ningún tipo de ayuda. Apenas huyen, un grupo de vecinos aparece para asistir a la víctima.

Carbón Blanco: los secretos del financista que hizo millonarias inversiones en los Estados Unidos para un capo narco

La madre de la diputada Brizzi informó a LA NACION que recuperó el auto poco después, ya que los delincuentes chocaron en Tres de Febrero y abandonaron el vehículo . Adentro estaba su cartera con toda la documentación, aunque no el dinero.

Interviene la UFI 07 Morón. Trabajaron en el hecho la comisaría 6ta de Morón y la y la Comisaría 4° de 3 de Febrero. Hasta el momento no se detuvo a los delincuentes.