Morón: una feroz pelea, en plena calle, entre alumnos de un colegio secundario dejó nueve heridos

La pelea sucedió en El Palomar
La pelea sucedió en El Palomar

Más de una docena de estudiantes, en su mayoría mujeres, protagonizaron una violenta pelea en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, esta tarde.

En las imágenes se observa el enfrentamiento, que se dio en una esquina, y los protagonistas son estudiantes del colegio secundario N° 53.

En el video, compartido en redes sociales por una cuenta que recoge los hechos policiales de Morón, se observa cómo los estudiantes se trenzan en golpes. Dos de ellas tienen elementos contundentes, con las que intentan agredir a las otras. Además, son dos o tres los que intentan separarlos, sin éxito.

También se escucha a los vecinos decir que van a llamar a la policía. Fueron los uniformados los que lograron contener la situación, a la que se habían sumado padres y hermanos de los protagonistas. Los uniformados secuestraron tres armas blancas: dos cuchillos de cocina y una lima.

“Rompele la cara”

Hace menos de una semana, también se conocieron imágenes de un grupo de madres y alumnas que protagonizaron una fuerte pelea a las afueras de un colegio de la localidad de Los Hornos, en La Plata. El episodio de violencia quedó registrado gracias a grabaciones de testigos que pasaban por el lugar. Dichas imágenes, tomadas el viernes al mediodía, se hicieron luego virales.

El altercado, según reconstruyó el medio local 0221, se produjo específicamente en una rambla de la avenida 149, entre 63 y 64 de la ya mencionada localidad. Al principio, eran solo dos chicas de 15 años las que se batían a duelo. Sin embargo, dos madres decidieron interceder y lo hicieron a los golpes.

A escasos metros del colegio Agustín Roscelli, estas cuatro personas intercambiaron trompadas, se agarraron de los pelos y terminaron revolcándose en el piso. Tal y como exhiben los videos publicados en redes sociales, las agresiones no solo fueron físicas si no también verbales.

Se puede escuchar a una quinta persona arengar en favor de una de la involucradas y pedirle “¡Dale, rompele la cara!”. Por el contrario otra persona, en vez de echar más leña al fuego, apostó por intentar calmar los ánimos. “¡Basta, es una nena!”, gritó, al tiempo que una de las dos adolescentes era atacada.

Por el momento, no son claros los motivos que llevaron tanto a las madres como a las alumnas a protagonizar el insólito encontronazo. Todo terminó con la ayuda de transeúntes que se dispusieron a intervenir en el altercado -algunos se bajaron de sus autos para hacerlo- y llamar a la Policía local.