Morón descarta que su hijo lo sustituya como candidato en Michoacán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el derecho a registrarse como candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco aseguró que no tiene una propuesta para sustituirlo.

En conferencia de prensa, Morón Orozco detalló que sí le fueron solicitados nombres, pero hasta ahora no tiene una propuesta específica.

"Yo no tengo propuesta en específico", declaró y descartó que su hijo lo sustituya para contender por la gubernatura.

"Eso sería una señal que no es correcta", refirió.

El michoacano calificó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como algo ilegal, arbitrario y desproporcionado. Agregó que será acatado el ordenamiento.

Subrayó que seguirá con el trabajo para que la Cuarta Transformación llegue a Michoacán.

--Golpe a la incipiente democracia mexicana: AMLO

Al considerar que se trata de un golpe a la incipiente democracia mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tiene que acatar el fallo del TEPJF que canceló las candidaturas de Morena a los gobiernos Guerrero y Michoacán, por no entregar gastos de precampaña.

En su conferencia mañanera, el Presidente acusó que los magistrados del TEPJF y los consejeros del INE actuaron de manera antidemocrática y conspiran contra la democracia.

"Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal electoral, es un golpe a la incipiente democracia mexicana", señaló.

"No es posible, no tiene justificación alguna, el que no comprobar supuestamente un gasto de precampaña en un caso de 14 mil pesos en lo que corresponde al candidato de Michoacán y 19 mil pesos que se le atribuye que no comprobó el candidato de Guerrero se les cancele su registro para participar, eso no tiene justificación, se me hace excesivo y antidemocrático", dijo.

López Obrador pidió a los ciudadanos que no se desanimen y que no se exalten, porque hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente.