Anuncios

Quién es Moon Knight, el antihéroe que será interpretado por Oscar Isaac

Estamos muy cerca de conocer a este vigilante de Marvel, pues cobrará vida gracias a Oscar Isaac y la serie Moon Knight. Pero si no sabes nada sobre este personaje, no te preocupes, que ahí te va una breve y eficaz guía.

Marc Spector/Moon Knight no es tan famosos como otros; sin embargo, este antihéroe existe desde 1975 cuando debutó en el #32 de Werewolf by Night. Fue creado por el escritor Doug Moench y el artista Don Perlin.

¿Quién es Moon Knight?

Su nombre real es Marc Spector y se hizo un boxeador antes de unirse a la marina. Sus habilidades hicieron que fuera reclutado en la CIA; posteriormente se convirtió en mercenario.

En esta camino se cruzó con el terrorista Raoul Bushman, quien lo traicionó y lo deja a su muerte en el desierto de Egipto. Agonizante, llega hasta una excavación de una tumba antigua donde encuentra una estatua de Khonshu, dios egipcio de la Luna.

Marc Spector cree que el dios le salvó la vida (en algunas versiones tal cual se dice que sí hizo un pacto con Khonshu), pues revive y logra detener a Bushman y regresa a Estados Unidos decidido a hacer justicia a su manera. Ahí es donde nace Moon Knight.

Pero las cosas no fueron tan sencillas como nada más ponerse un traje chido y ya. Marc Spector decide usar la fortuna que creó siendo mercenario para dar ese paso.

Sin embargo, también crea múltiples personalidades. Entre ellas las más conocidas con Steven Grant, un millonario para codearse con la élite de Nueva York; y Jake Lockley, un taxista para mantenerse informado de lo que sucede en las calles.

marc spector moon knight
marc spector moon knight

Las distintas personalidades de Marc Spector. Imagen: Marvel Comics.

Pero la historia de Marc Spector y Moon Knight da un giro, pues eso de llevar varias vidas al mismo no es nada sencillo. De hecho, la mente de Marc no soporta todo esto y comienza a tener trastorno de identidad disociativo.

Los poderes del personaje

Con todo el pasado que tiene Marc Spector no es sorpresa que tenga grandes habilidades de combate cuerpo a cuerpo, de algunas artes marciales y de estratega. También es hábil con una gran diversidad de armas y de hecho también es un gran piloto.

Sin embargo, Khonshu también ha influido en los poderes de Moon Knight en el arco Fist of Khonshu donde se apodera de su cuerpo. Así le dio a su cuerpo fuerza, resistencia y reflejos bastante mejorados, aunque su incremento se basa en las fases de la luna (O sea, es más fuerte en la luna llena).

Esos poderes los ha perdido y recuperado con el tiempo, aunque debido a su condición mental a veces se plantea que todo eso de que Khonshu le da poder podría ser una alucinación.

Foto: Marvel Comics.

¿Cómo encaja Moon Knight en el MCU?

Muchas personas dicen que es el Batman de Marvel, y claro que eso suena lógico cuando solo te quedas con la idea de un millonario que hace justicia por las noches.

Sin embargo, ya viste que Moon Knight es mucho más que eso. Además, siempre ha estado relacionado a un lado más sobrenatural en sus historias al incluso pelear con seres como vampiros y hombres lobo.

Aquí es donde todo se pone interesante, pues aunque la serie Moon Knight estrenará este 2022, Marvel también ya trabaja en la serie Blade, el personaje cazador de vampiros. Así que la historia de Marc Spector podría ser solo una mera introducción para este lado de Marvel que no hemos visto tanto.

Ojo: Hay un guiño de Blade en una de las escenas post créditos de Eternals. Acá te contamos más de lo que podría significar.

Como mencionamos al inicio, Moon Knight hizo su debut en un cómic sobre un hombre lobo y resulta que Disney podría adaptar la historia de ese personaje en un especial; de hecho, se dice que Gael García Bernal daría vida a ese licántropo.

La serie con Oscar Isaac

Moon Knight se unirá al MCU gracias a su propia serie que saldrá en los próximos meses. Como ya dijimos, Oscar Isaac dará vida a este antihéroe que sufre de un desequilibrio mental.

Hasta ahora sabemos que será una historia de tan solo seis episodios donde veremos cómo Steven Grant, que aquí no es un millonario, sino un empleado de una tienda de regalos, padece de afecciones en la memoria, quedándose en blanco o trayéndole recuerdos de otra vida.

Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. Mientras se enfrentan a sus enemigos, Steven/Marc deben navegar por sus complejas identidades mientras se sumergen en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto.