Moody's y S&P instan a Congreso a atender déficit

Más destacado

WASHINGTON (AP) — Las dos agencias calificadores de crédito más grandes de Estados Unidos instaron el miércoles al Congreso a que vaya más allá de su acuerdo fiscal y que conciba un plan para disminuir el déficit presupuestal.

Moody's Investors Services dijo en un comunicado que confía en que los legisladores tomarán medidas adicionales en los próximos meses para reducir el déficit, el cual ha superado un billón de dólares anuales en cada uno de los últimos cuatro años. Sin embargo, si no lo consiguen, la calificación crediticia del gobierno, actualmente de "Aaa", podría estar en riesgo.

Moody's había advertido en septiembre que probablemente reduciría su calificación un peldaño si fracasaban las negociaciones presupuestales de fin de año. Moody's tiene un pronóstico negativo con respecto a la deuda del gobierno estadounidense, lo que significa una advertencia de que podría anunciar una degradación.

En un comunicado separado, Standard & Poor's advirtió que el acuerdo presupuestario hizo poco por colocar a las finanzas gubernamentales sobre "una base más sustentable".

S&P agregó que no cambiará su calificación con base en el acuerdo. En agosto de 2011, la agencia sorprendió a los inversionistas al reducir su calificación de la deuda a largo plazo del gobierno estadounidense a "AA+" y al asignar un pronóstico negativo a la calificación. Eso ocurrió luego de una batalla polémica para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno.

El miércoles, S&P ofreció un duro recordatorio del porqué le quitó a Estados Unidos su calificación máxima, junto con una advertencia sobre las negociaciones más recientes en Washington: "La gobernabilidad y la formulación de políticas públicas de Washington se ha vuelto menos estable, menos efectiva y menos predecible", afirmó. "Creemos que está descripción aún se mantiene", agregó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK