Anuncios

Moody's recorta nota de deuda de Chile a "A2", cambia perspectiva a estable desde negativa

FOTO DE ARCHIVO. Logo el exterior de la sede de Moody's Corporation en Manhattan, Nueva York

(Añade citas y detalles)

15 sep (Reuters) -La agencia de calificación de deuda Moody's rebajó el jueves la nota crediticia de Chile en un escalón a "A2" desde "A1", a fin de advertir sobre el debilitamiento de las tendencias económicas y fiscales de la nación sudamericana.

Además, la firma cambió la perspectiva de Chile a "estable" desde "negativa", ante la previsión de que su perfil de crédito podrá mantenerse alineado con el grado "A2" de notas soberanas.

A fines de agosto del 2020, Moody's había asignado una perspectiva negativa a Chile debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus y las fuertes presiones sociales.

Este mes, los chilenos rechazaron ampliamente en un plebiscito una propuesta de nueva Constitución pero dejaron la puerta abierta a un nuevo proceso para reemplazar la carta magna heredada de la dictadura.

"El decisivo rechazo del país a la propuesta de nueva constitución en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre indica que el consenso político posiblemente ha cambiado en favor de modificaciones más modestas de la situación sociopolítica y económica", dijo la agencia en un comunicado.

(Reporte de Marion Giraldo y Natalia Ramos Miranda)