Moody's espera crecimiento PIB de Argentina de 3,5 pct en 2018

Imagen de archivo de la sede de Moody's en Nueva York, feb 6, 2013. La agencia Moody's dijo el viernes que espera un crecimiento del 3,0 por ciento para el PIB de Argentina en 2017 y 2018, aunque esta semana había pronosticado una mejora del 3,5 por ciento para el año próximo. REUTERS/Brendan McDermid

(Reuters) - La agencia Moody's dijo el viernes que pronostica un crecimiento del 3,0 por ciento para el PIB de Argentina en 2017 y del 3,5 por ciento para 2018, y aunque espera que la economía Argentina vuelva a crecer, sólo anticipa una mejora modesta en los resultados fiscales de los emisores sub soberanos.

"La vuelta al crecimiento económico debería aumentar los ingresos fiscales tanto a nivel local como a nivel nacional", dijo Moody's. "El acuerdo para aumentar gradualmente las transferencias federales a los gobiernos locales también incrementará sus ingresos".

Los mercados sub soberanos están encaminados para alcanzar excedentes operativos brutos en los próximos dos años, cuando la economía mejore.

El mes pasado, la agencia de calificación mejoró la perspectiva para la deuda gubernamental de Argentina a positiva, desde estable, por "políticas que apoyan un retorno del crecimiento económico en 2017".

(Reporte de Walter Bianchi en Buenos Aires; editado por Gabriela Donoso)