Anuncios

Moody’s anuncia nueva filial ‘’Moody’s Local México’’

Moody’s anuncia nueva filial ‘’Moody’s Local México’’
Moody’s anuncia nueva filial ‘’Moody’s Local México’’

Moody’s Investors Service dejará de evaluar a México bajo el marco internacional e implementará una nueva metodología diseñada en particular para el contexto mexicano, con lo cual ofrecerá nuevas calificaciones.
Se trata de una estrategia de negocio que lleva el nombre de Moody’s Local México, una nueva marca que ofrecerá calificaciones para empresas y gobiernos locales bajo un marco desarrollado exclusivamente para la nación latina y que estas no se vean afectadas por la evaluación global de la deuda soberana.
“Moody’s de México baja el switch, ya no hará calificaciones en escala global, ahora Moody’s local MX, también filial, evaluará las emisiones en escala local”, explicó durante una conferencia de prensa el director general de la calificadora en México, Carlos Díaz de la Garza.
De acuerdo con José Ángel Montano, vicepresidente del Grupo de Instituciones Financieras de la firma de riesgo crediticio, el objetivo de este plan pretende hacer las evaluaciones correspondientes con un marco metodológico más adecuado para México.
Por su parte, Moody's Investors Service, la casa matriz localizada en Nueva York, continuará emitiendo las calificaciones en escala global para la deuda soberana, sin embargo, las evaluaciones en el mercado global seguirán otros parámetros.
“Nos desacoplarse del soberano y ahora ya no es ninguna limitación”, detalló.
Esto quiere decir que cualquier cambio en la calificación sobre la deuda soberana a escala global no afectará a las emisiones locales, como era el caso antes de implementar la filial local.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos