Monzón mexicano generará lluvias intensas en regiones de Sonora

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Para este martes, el monzón mexicano generará lluvias intensas en regiones de Sonora, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Sistema Meteorológico Nacional.

También se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California.

Las condiciones atmosféricas descritas serán generadas por el monzón mexicano sobre el noroeste de México; el ingreso y avance de la Onda Tropical Número 18 sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; canales de baja presión en el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.