Montserrat Caballero comienza el 2023 como la peor alcaldesa de Baja California

Montserrat Caballero comienza el 2023 como la peor alcaldesa de Baja California
Montserrat Caballero comienza el 2023 como la peor alcaldesa de Baja California

Luego del primer mes del año, se han dado a conocer los resultados de la opinión pública en relación al desempeño de los alcaldes de México. El Ranking nacional, que calificó a 210 líderes municipales por Demoscopia Digital, obtuvo la información de la ciudadanía a través de formularios directos vía WhatsApp; los ciudadanos encuestados fueron realizadas a mayores de 18 años entre el 26 y el 30 del mes de enero.
Los datos recopilados del mes de enero del presente año, ha colocado una vez más a la alcaldesa de Tijuana en los últimos puestos de aprobación. La opinión pública de la ciudad de Tijuana ha colocado a la señora Montserrat Caballero en el lugar no. 137 con un porcentaje del 42.7 por ciento en aprobación. Estos resultados parecen ser una continuación de los obtenidos durante el 2022, en los cuales, se mantuvo siempre lejos de los primeros puestos.

Los resultados también posicionan a la primera edil de Tijuana, al final de la línea de alcaldes de Baja California; Montserrat Caballero ocupa el 5to lugar, es decir, el último de los gobernantes municipales del estado.
En primero lugar se encuentra la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, con un 59.2 por ciento y ostenta el lugar 34 del ranking nacional; en segundo lugar se posiciona Armando Ayala de la ciudad de Ensenada, con un 57.1 por ciento, y se posiciona en el lugar 55 del ranking nacional; Hilda Brown de Playas de Rosarito, se encuentra tercera con un 50.8 por ciento de aprobación, que la posiciona en el lugar 89 del ranking y finalmente, en el cuarto lugar esta Darío Benítez, con el 49.8 por ciento y se coloca en el lugar 96 del ranking.

Montserrat Caballero ha ocupado una vez más los últimos puestos en aprobación ciudadana. No resulta difícil justificar los datos. La ciudad de Tijuana ha vivido momentos difíciles en los últimos meses y la administración que lidera Montserrat Caballero no parece ser capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos. En menos de un año han desfilado en el cargo de Secretaría de gobernación dos nombres que, sin dar explicaciones, han renunciado al cargo; tales renuncias son un reflejo de lo que las encuestas han arrojado en los últimos días. La administración de Montserrat Caballero no encuentra solidez a más de un año de que llegó al poder.

VIDEO RELACIONADO: Montserrat Caballero pide al crimen organizado cobrar facturas a quienes les deben