Montserrat Caballero candidata a alcaldía de Tijuana aprobó creación del SAT de Baja California

·2  min de lectura
Montserrat Caballero candidata a alcaldía de Tijuana aprobó creación del SAT de Baja California
Montserrat Caballero candidata a alcaldía de Tijuana aprobó creación del SAT de Baja California

Hace algunos días informamos en este portal que el SAT de Baja California se encontraba en las casetas de entrada y salida de Ensenada parando arbitrariamente a camiones de carga y autos con un objetivo que no fue revelado incluso ante la insistencia de un reportero del medio de comunicación Lánzate.
La creación de un SAT de Baja California fue una de la iniciativas del gobierno actual de Baja California aprobada con 16 votos a favor y 8 votos en contra. Los que estaban en contra alegaron que ya era suficiente con contribuir con el SAT federal y que este tipo de decisiones no deberían tomarse así de rápido.
Video: SAT de Baja California en Caseta de Ensenada

Y por supuesto, una de las diputadas que no sólo aprobó el aumento y la creación de varios impuestos en 2020 para los bajacalifornianos, también votó por la creación del SAT de Baja California: estamos hablando de Montserrat Caballero, la candidata de Morena a la Alcaldía de Tijuana, quien ya es conocida por incumplir compromisos, o bien por cumplirlos mientras disfruta de una cerveza.
Montserrat Caballero era una diputada que pasó desapercibida hasta Julio del 2020 cuando se transmitía una junta virtual con los diputados por medio del Facebook del Congreso del Estado, mientras se tomaban decisiones de gran importancia para los adultos mayores, los más afectados por la pandemia de coronavirus, también tomaba su cerveza Tecate.

Luego de esto, salió del anonimato y lo que encontramos no fue nada bueno: en enero del 2020 aprobó la creación y aumento de impuestos en los servicios de hotelería, que subieron de 3% a un 5% y en moteles 7%. Igualmente, plataformas digitales facilitadoras como Airbnb subieron al 5%. El gas natural y sus derivados aumentarían un 5% así como la gasolina y sus derivados un 2.5%. Las casas de empeño ahora deben pagar el 20% en la enajenación de bienes.
Si bien el impuesto de la gasolina y gas natural no fue llevado acabo, se sustituyeron por otro impuesto “ambiental” , que también fue aprobado por Montserrat Caballero. Y Claro, para agosto del 2020 se encontró votando a favor de la creación del SAT de Baja California. A los pocos meses luego de esto, se anunció que quiere ser alcaldesa de Tijuana.
Sobre esto, sus rivales políticos tienen una clara ventaja, puesto que Montserrat se ha negado a participar en debates, pese a que confirma su asistencia. Tristemente, la población si es que la conocen es por la popularidad de Morena o por su claro problema con el alcohol, pero no por las ideas o planes para ciudad. Asimismo, ha dejado plantados no sólo a los otros aspirantes, sino compromisos como el que tenía la semana pasada a las 8:30 de la mañana con el Grupo 21.