Montreal declara el estado de emergencia ante el aumento de casos de covid

·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 21 dic (EFE).- La ciudad de Montreal (Canadá) declaró este martes el estado de emergencia ante el rápido aumento de los casos de covid-19 provocado por la variante ómicron y que ha causado que la provincia de Quebec alcanzara en las últimas 24 horas la cifra récord de 5.043 nuevos casos.

La medida fue anunciada en una videoconferencia por la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, que se encuentra en cuarentena tras contraer la enfermedad.

Plante justificó la decisión para proteger a los trabajadores esenciales y asegurar los servicios públicos en la segunda mayor ciudad canadiense.

Montreal levantó el pasado 23 de agosto el estado de emergencia que declaró en marzo de 2020.

Plante señaló en Facebook que el estado de emergencia "permitirá la continuidad de los servicios públicos durante la crisis sanitaria" y añadió que, por ejemplo, "permitirá la compra de equipo de protección para los trabajadores esenciales" de la ciudad.

Además, la declaración permite a Montreal establecer con más rapidez albergues de emergencia "para apoyar la red sanitaria y social".

El anuncio de Montreal se produce cuando la provincia de Quebec registró en las pasadas 24 horas una cifra récord de nuevos casos de covid-19 al alcanzar los 5.043. El anterior récord se alcanzó el lunes con 4.571 casos, de los que 1.455 correspondieron a Montreal.

La provincia dijo que 3.586 de los 5.043 casos corresponden a personas que han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19.

La vecina provincia de Ontario también está sufriendo un fuerte aumento de los casos y hoy registró 3.453 nuevos casos.

En conjunto, Canadá está experimentando su quinta ola de la covid-19 con cifras récord de nuevos casos que en los últimos dos días han superado los 10.000 diarios.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.