Austin FC debuta en la MLS con derrota ante LAFC

LOS ÁNGELES (AP) — Dos años de planeación y de preparación desembocaron en la escena del sábado. Los jugadores del Austin FC entraron a la cancha con su relucientes uniformes blancos de visita y disputaron un emocionante y competitivo encuentro ante uno de los mejores clubes de la MLS.

Pero ahora, los integrantes del más nuevo equipo de la liga tienen también una mejor idea de cuánto necesitan hacer más ponerse al corriente con equipos como Los Angeles FC.

Corey Baird anotó a los 61 minutos y el LAFC se impuso 2-0 al Austin FC en su duelo inaugural como el 27mo equipo de la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Cerca de 27 meses después de que la oferta de expansión del dueño Anthony Precourt fue aceptada por la liga, Austin FC llevó a cabo una loable actuación ante uno de los mejores equipos de la MLS. Decenas de aficionados portaron el uniforme verde de local que usará Austin, en las gradas del Estadio Banc of California y apoyaron al conjunto con sus gritos.

“Fue emocionante por muchas razones”, expresó el técnico Josh Wolff. “Obviamente el resultado no nos favoreció, pero esperemos que haya algo de calidad que emocione a los aficionados y continuaremos mejorando”.

En otro encuentro sabatino, Mason Toye anotó a los tres minutos y Montreal no perdió la ventaja en el resto del encuentro, para vencer 4-2 a Toronto.

Zachary Brault-Guillard avanzó en un contraataque hasta la mitad del campo antes de enviar el balón a Toye, quien abrió el marcador. El hondureño Romell Quioto se llevó la carrera en persecución de un largo pase de Joel Waterman y envió el balón al ángulo superior para el 2-0 a los 24 minutos.

Marco Delgado convirtió un penal que acercó a Toronto a los 45, pero Victor Wanyama envió a las redes un cabezazo, tras un tiro de esquina de Mustafa Kizza, a los 54 minutos.

Tras un pase de Erik Hurtado, Djordje Mihailovic aceleró por el medio para llevarse a un defensa y definir con un derechazo a los 71 para el 4-1.

Richie Laryea apretó un poco el marcador a los 88 minutos.

Conocido anteriormente como el Impact de Montreal y rebautizado como Montreal FC, este conjunto jugará en “casa” provisionalmente en Fort Lauderdale, Florida, debido a las restricciones de viaje del gobierno de Canadá por la pandemia de coronavirus.

Wilfried Nancy se llevó su primer partido como técnico del Montreal. Asumió el cargo después de que Thierry Henry renunció el 25 de febrero. El extécnico de los Red Bulls de Nueva York Chris Armas perdió en su debut con Toronto.

También el sábado, Atlanta United igualó sin goles con Orlando City, lo mismo que el FC Dallas frente a los Rapids de Colorado.

Sporting de Kansas City anotó dos goles en el segundo tiempo y se impuso 2-1 a los Red Bulls de Nueva York.

Además, el Fire de Chicago igualó 2-2 ante el Revolution de Nueva Inglaterra; el D.C. United superó 2-1 al New York City FC, y Nashville empató 2-2 frente a Cincinnati.