Montoro: Vivimos una crisis económica derivada de una crisis de salud pública

·1  min de lectura

Ceuta, 29 sep (EFE).- El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha asegurado hoy que España está viviendo "una crisis económica que viene de una crisis de salud pública que paraliza la actividad económica".

Así se ha referido el exministro durante su intervención en el "Foro Económico Español" que se ha clausurado hoy en Ceuta con la presencia de importantes personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

Durante su intervención se ha referido a su contribución a los Presupuestos Generales del Estado más longevos de la democracia, que duraron de 2018 a finales de 2020. "Han demostrado que eran válidos para promover el crecimiento económico y la cohesión social", ha comentado.

En su opinión, "los regímenes económicos y fiscales tienen sentido porque aportan mucho y hay que seguir favoreciéndolos", por lo que ha defendido que se empleen para Ceuta y que sirva para "el asentamiento de plataformas para inversiones en el norte de África".

Para Montoro, "los incentivos fiscales funcionan, pero no son todo y hay que ir adecuándolos porque la insularidad es una especificidad que hay que atender en términos fiscales", refiriéndose a los regímenes económicos y fiscales de Ceuta, Melilla, País Vasco, Navarra y Canarias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.